En la zona del Bronx, en el centro de Bogotá, las autoridades hallaron lugares en los que presuntamente se torturaba personas y se realizaban ritos satánicos.
'La gente no se alcanza a imaginar el infierno que en este sector de la ciudad se vivía. Casas utilizadas para brujería, ritos satánicos, secuestros, caletas de drogas y armas se encontraron allí', declaró Daniel Mejía, subsecretario de seguridad de Bogotá.
Dentro de los operativos realizados en la zona el pasado sábado, los investigadores hallaron rastros que permiten inferir que allí las personas eran torturadas, descuartizadas e incluso lanzadas vivas a los perros hambrientos que se encontraban en un hueco.
'Lo que nos dice la información de la investigación es que allí torturaban a la gente como agentes infiltrados, como le pasó a los agentes del CTI que los pusieron en este sitio, así la gente que les debía dinero o que les robaba la droga', señaló el director nacional del CTI, Julián Quintana.
Luego del registro de la vivienda, la cual era considerada 'la cárcel del Bronx', los investigadores recogieron muestras de sangre para adelantar la investigación de las torturas cometidas por los 'sayayines' (presuntos exparamilitares que se encargaban del sector)
Además de las casas de tortura, el Cuerpo de Equipos Especiales de la Policía encontró dos túneles que comunicaba al Bronx con 4 cuadras aledañas. Uno de los túneles tiene al menos 100 metros de longitud y según las autoridades era usado para movilizar a los expendedores de droga y armas.
Las autoridades afirmaron que la zona está totalmente controlada por agentes de la Policía y Esmad.