Luego de una disertación que se prolongó durante más de diez horas, la Corte Constitucional, con una votación de 5 en contra y 4 a favor, negó parcialmente que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.
De acuerdo con el anuncio del alto tribunal, 'las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente'.
De esta manera, parejas homosexuales en otras condiciones no tendrán posibilidades de adoptar.
Tras la decisión el ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que 'respetamos y acatamos la decisión de Corte Constitucional frente a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales' y agregó que 'al país le sirve un debate respetuoso frente a las distintas posiciones sobre este tema en particular'.
El anuncio provocó una airada reacción del senador Armando Benedetti. 'No tenemos Corte, tenemos cobardes que no fallan con la Constitucion, politizados y buscando opinión' y aseguró que retomará el Proyecto de Ley de adopción igualitaria para que sea el Congreso el que decida. 'Es hora de bajar la ignorancia sobre el tema'.
Usuarios responden a decisión de la Corte
En horas de la mañana Cristo había asegurado que creía que el derecho fundamental de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas debía ser respetado.