Compartir:

Los colombianos podrán viajar desde el 3 de diciembre sin la visa Shengen a 26 países de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

Ni Irlanda ni el Reino Unido se encuentran dentro del Acuerdo, por lo que es necesario solicitar una visa para visitar estos países.

Los países a los que se podrá acceder sin visa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe) y Francia (sin los territorios de ultramar). Sin embargo, ningún acuerdo de exención de visas de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia.

'Los Estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia, un extranjero puede ser inadmitido', explicó la Cancillería..

La exención de la visa entrará en vigor al día siguiente de la firma del acuerdo, lo cual se estima se llevará a cabo en el último trimestre del presente año.