Compartir:

En una nueva columna en la revista Semana, el periodista Daniel Coronell reveló un nuevo testimonio de extrabajadores de la Defensoría del Pueblo que señalan al defensor Jorge Armando Otálora de no solo abusar laboralmente de ellos sino de presuntamente acosarlos sexualmente.

En la columna Coronell cuenta más de la historia de la abogada Astrid Helena Cristancho, quien era hasta hace poco la secretaria privada del Defensor del Pueblo. Según el relato de la abogada, que presenta como prueba varios chat con Otálora, este la acosaba y hasta le enviaba fotos de presuntamente de él desnudo. También le entregó una de esas fotos a Coronell.

'En un chat, él empieza alabando su belleza: 'Muy bonita tu foto'. Ella, tratándolo de usted, le pide no hacerle comentarios personales. Y él unas frases después concluye: 'Solo quiero que tengas claro que TQM', cuenta Daniel Coronell.

Y cuenta Coronell 'le pregunté a la doctora Astrid Helena ¿por qué no denunció esto antes? Su respuesta es la misma de miles de personas que han sido sometidas a abusos por alguien que tenía autoridad sobre ellos: tenía miedo'.

Coronell también revela otro chat de otra supuesta funcionaria de la Defensoría en el que se revela contenido explicito sexual presuntamente escrito por Otálora.

El pasado noviembre Astrid Helena Cristancho presentó, en un carta de dos páginas, renuncia irrevocable a su cargo de secretaria privada de la Defensoría del Pueblo alegando 'una inclemente violencia verbal y sicológica, gritos, zapateos, matoneos, amenazas, pataletas, malos tratos en general' de parte del defensor Jorge Armando Otálora.

Según Blu Radio, ek Defensor del Pueblo le dijo a la emisora que se pronunciará sobre este nuevo caso denunciado por Coronell 'en su debido momento'.

Líderes políticos y periodistas han pedido la renuncia al Defensor en sus redes sociales.