Compartir:

En una declaración tras la reunión de la Cumbre Agraria en Palacio, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el anuncio de mañana, de la firma de acuerdo del fin del conflicto entre el Gobierno y las Farc, 'significa ni más ni menos que el comienzo del fin de la guerra en Colombia'.

Agregó el jefe de la cartera política que la suscripción de este pacto, que incluye dejación de las armas y cese al fuego bilateral, 'significa el compromiso de las Farc de desaparecer como movimiento armado en Colombia para iniciar su transformación hacia un movimiento político'.

Aseguró además que este eventual movimiento político 'contará con plenas garantías por parte del Estado, tanto garantías físicas como jurídicas'.

Se refiere el ministro a la necesidad de evitar que ocurra lo que en la década de los ochentas y principios de los noventas, cuando más de 3 mil desmovilizados de varios movimientos subversivos y partidos de izquierda, como la Unión Patriótica, fueron asesinados en distintos hechos a lo largo y ancho de todo el país.