Compartir:

La Fiscalía General de la Nación citó al director de la Policía, general Rodolfo Palomino y a otros altos oficiales de la Policía Nacional en calidad de testigos por presuntos seguimientos e interceptaciones.

Según el Fiscal General, Eduardo Montealegre, el ente investigador tiene serios indicios de que existieron seguimientos e interceptaciones a Vicky Dávila y a otros periodistas por parte de Policía.

Según el diario capitalino ‘El Espectador’, también fueron llamados a declarar además el director de Protección de la Policía, general William Salamanca y el director de la Dipol, general Jorge Luis Vargas.

'Vamos a preguntarle a la Dipol por sus actividades', dijo el Fiscal en Bogotá.

El pasado 3 de diciembre, Montealegre dijo que Fiscalía General de la Nación 'ha iniciado esta investigación con la hipótesis de que las amenazas, interceptaciones y seguimientos ilegales de las cuales ha sido víctima la periodista Vicky Dávila pueden guardar relación con una serie de notas y denuncias periodísticas que involucran presuntas irregularidades dentro de la Policía Nacional de la República de Colombia'.

El diario capitalino aseguró que el Fiscal también llamaría a declarar los periodistas Daniel Coronell, Gustavo Álvarez Gardeázabal, Claudia Gurissatti, Felipe Zuleta y María del Rosario Arrázola 'para determinar qué información pueden suministrar frente a los seguimientos ilegales'.