El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que será el plebiscito el mecanismo que refrende los acuerdos de paz que se logren en La Habana.
Al dirigirse al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el Mandatario aseveró que 'esta paz –que siempre he dicho que no es mía, ni siquiera de mi gobierno, sino de todos los colombianos– tendrá toda la legitimidad a través del plebiscito que convocaremos para que sea el pueblo el que tenga la última palabra, el que decida'.
El Jefe del Estado recordó, nuevamente, que él está comprometido en ese sentido con el pueblo colombiano.
'Me comprometí desde el principio a que los colombianos tendrán la última palabra, y ésta será la forma de cumplir mi promesa', subrayó el Presidente ante embajadores, jefes de misión, representantes de organismos internacionales y encargados de negocios permanentes, que hoy le dieron su saludo de año nuevo en la Casa de Nariño.
'Nuestro proceso ha sido y sigue siendo un proceso acompañado, alentado, empujado de alguna forma, por el entusiasmo y la convicción de la comunidad internacional de que la paz de Colombia será la paz de todo el hemisferio, y un aporte esencial a la paz del mundo', concluyó el Presidente de la República.