Compartir:

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón respondió este miércoles a los señalamientos del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre supuestos planes desde Colombia destruir a su gobierno.

'Ni el Presidente de Colombia ni los colombianos estamos intentando destruir a la revolución bolivariana. La revolución bolivariana se está autodestruyendo. Nunca, bajo ningún escenario, la hemos atacado.. Con el pueblo venezolano solo tenemos admiración y respeto. No vengan a echarnos la culpa de lo que está pasando en Venezuela', comentó Santos.

Santos reiteró que cerrar la frontera no es la solución. 'Cuando los dos estados trabajan juntos para custodiar la frontera, las mafias no pueden hacer nada. Cuando es lo contrario, las mafias hacen su agosto en la frontera', comentó desde la Casa de Nariño, rodeado de sus ministros.

CESARCARRIONNcJDTM

El Presidente colombiano aseguró que seguirá bajo el radar de la diplomacia. 'En este radar no caben los insultos, ni las metiras ni las payasadas. Sigo dispuesto de resolver los problemas con Venezuela. No me dejaré provocar en este episodio con venezuela. Los retos y problemas se deben convertir en oportunidades y esta es una oportunidad para fortalecer la frontera.

'No se dejen atraer por falsas promesas que buscan reditos políticos. Que no les pase más que les ofrecen cédulas para votar como en el pasado y ahora les dicen: muéstreme la cédula y cuando la muestran se las quintan y les dicen que se vaya para Colombia', comentó Santos Calderón.

Anunció un plan para fortalecer económicamente la zona fronteriza dentro del que destacó un decreto para que no se cobre IVA a ciertos productos básicos de la canasta familiar. También señaló que se abrirará en las próximas horas un corredor por la Costa Caribe para sacar el carbón represado en Cúcuta.