Compartir:

Nicolás Gaviria, protagonista del video viral en el que insulta y agrede a un grupo de policías, podría enfrentar una pena de más de cinco años de prisión. Al joven le fue interpuesta una denuncia por agresión a servidor público. Gaviria también tendrá que responder por tráfico de influencias y amenazas de muerte.

La denuncia fue interpuesta por la Policía Metropolitana de Bogotá. El caso ya está en poder de la Fiscalía.

El video

Según recogen las imágenes, Gaviria, el agresor, amenazó a los patrulleros con mandarlos al Chocó si persistían en su intento de controlarlo mientras lanzaba fuertes manotazos en su contra. Desde el Chocó se alzaron voces de reclamo en los noticieros nacionales. También dijo que llamaría al general Rodolfo Palomino para que tomara acciones contra los policías adscritos a la estación de Chapinero en el norte de Bogotá.

El hombre fue finalmente controlado, y en la mañana del martes alegó que el video fue editado. Según Gaviria, no muestra el momento en que desconocidos lo atacan a él, sin embargo, no se retractó de su comportamiento hostil contra miembros de la Policía.

Un empleado del bar, quien no se alcanza a ver en las imágenes, dijo que el individuo se negó a pagar la carrera del taxi en el que arribó al sitio, y que al notar su estado y su comportamiento conflictivo, decidieron denegarle el acceso.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, desmintió supuestos abusos de autoridad de parte de sus hombres, alegados por Gaviria. El oficial informó que el implicado fue llevado a un CAI, donde recibió la amonestación correspondiente para finalmente ser enviado a casa.

Guatibonza dijo que los patrulleros fueron diligentes, respetuosos y prudentes al no dejarse provocar por el agresor. Respondió así a las críticas que recibió la Policía por su supuesta falta de acción.

La Red de Veedurías instauró una denuncia contra el protagonista del último de una serie de escándalos #UstedNoSabeQuiénSoyYo, que se convirtió en trending topic en Twitter. Ante la Fiscalía interpuso el recurso por el delito de agresión a servidor público, conducta que contempla pena de prisión de entre 4 y 8 años. Hasta ahora, pocos detalles se han conocido de Gaviria, aunque han circulado fotos suyas publicadas en páginas sociales de revistas.

A nombre del Gobierno, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, hizo un llamado a la comunidad para que controle su comportamiento bajo los efectos del licor y para que respete a las autoridades. Aunque no sepan con quién tratan.