Compartir:

Juan Pablo Angulo Reyes, piloto de la avioneta que se precipitó a tierra en la tarde del domingo en Bogotá, estaría siendo investigado por narcotráfico y concierto para delinquir, según indicó la Fiscalía General de la Nación.

Acorde a las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la identidad del piloto correspondería a la misma de un sujeto que en 2011 fue capturado junto a 18 personas más por tráfico de drogas.

El aparato, que llevaba cuatro personas a bordo, cayó sobre una panadería de la localidad de Engativá menos de dos minutos después de despegar de El Dorado, lo que generó un incendio que destruyó el local comercial, afectó casas aledañas y deja a seis personas muertas.

En el Hospital Simón Bolívar, especializado en tratamiento de quemados, permanecen en estado critico cinco adultos y una menor de edad, todas ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, según las autoridades.

El avión accidentado iba a recoger en el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, al expresidente colombiano Andrés Pastrana; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez y la exaspirante al Senado Ángela Ospina, todos del Partido Conservador, según la emisora La FM.

Pastrana, crítico del proceso de paz con las FARC pidió al Gobierno que investigue el accidente, según medios locales, y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que preguntó al presidente Juan Manuel Santos si habrá investigación oficial 'nacional e internacional' del siniestro de avioneta 'antes de desaparecer evidencia'.