El Ministerio de Transporte expidió una la resolución que aumenta el avalúo de los vehículos de manera considerable en Colombia y esto ha causado polémica nacional.
El presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, aseguró que lo correcto sería que el precio de los carros disminuyera con el paso de los años.
'Es completamente absurdo, hoy día siguen depreciándose, de modo que cada año valen menos y por supuesto el impuesto tiene que ser menos. Hay un error de concepción porque realmente año a año los carros siguen bajando de precio', dijo.
Se refirió enfáticamente al hecho de que 'un vehículo sale de la vitrina de un concesionario y pierde un 20 %'.
En ese mismo sentido opina el diputado de Santander Carlos Alberto Morales, quien denunció que el aumento del impuesto sería del 300 %.
'No se puede entender como un vehículo cuyo valor comercial es de 20 millones de pesos, pase ahora por esa resolución a costar 40 millones de pesos, teniendo su dueño que cancelar cerca de un millón de pesos de impuesto en la actual vigencia fiscal', aseveró el dirigente del Partido Liberal.
¿Y qué pasa en Barranquilla y Atlántico?
El secretario de Hacienda del Departamento, Juan Carlos Muñiz, explicó que hasta que no se actualice la nueva tabla de avalúos expedida por el Ministerio, 'no podemos liquidar el impuesto'.
'El martes quedan actualizadas las nuevas tablas del Ministerio y empezaremos a liquidar los recibos para que los contribuyentes puedan pagar', comentó.