En su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que 'no hay derecho a discriminar' a personas discapacitadas, al tiempo que aseguró que el gobierno penaliza cualquier postura discriminatoria.
'En nuestro gob. penalizamos discriminación y adoptamos política para proteger discapacitados. No hay derecho a discriminar', escribió el mandatario en la red social.
Las palabras de Santos se dan en medio de la polémica por las declaraciones de la pastora María Luisa Piraquive, quien asegura que discapacitados no pueden subir al púlpito. (Leer Polémica porque madre de senadora dice que discapacitados no pueden subir al púlpito).
'Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética', aseguró Piraquive en un video que circula en Youtube. (Vea también Líder de la iglesia del Mira discrimina a su nieta).