Compartir:

El representante a la Cámara Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara,  será el investigador en el tema del escándalo de la Corte Constitucional.

Informó que por decisión de la mesa directiva, de manera conjunta, lo asignaron en su calidad de presidente.  'Avocaremos el conocimiento de los hechos sobre la denuncia presentada por el magistrado González', dijo Bedoya en diálogo con Blu Radio.

Anunció que 'mañana (miércoles) solicitamos hagan presencia Mauricio González, para que bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia',

El pasado 27 de febrero, el magistrado Mauricio González Cuervo radicó en la Cámara de Representantes una carta en la que puso en conocimiento de la Comisión los hechos que hoy son de dominio público.

Una vez se conoció la solicitud del magistrado González, ante el tribunal que investiga a los aforados, el Gobierno pidió que 'se adelante  la denuncia con decisión y de manera inmediata la indagación correspondiente, para que en breve término pueda esclarecerse lo acontecido y se preserve la integridad de la Corte Constitucional'.

De la Comisión de Acusaciones de la Cámara hacen parte 15 representantes:  Alejandro Carlos Chacón Camargo, Angélica Lisbeth Lozano Correa, Berner León Zambrano Erazo, Carlos Alberto Cuenca Chaux, Carlos Edward Osorio Aguiar, Edgar Alfonso Gómez Román, Edward David Rodríguez Rodríguez, Federico Eduardo Hoyos Salazar, Germán Alcides Blanco Álvarez, Hernando José Padaui Álvarez, Humphrey Roa Sarmiento, Jhon Eduardo Molina Figueroa, José Carlos Mizger Pacheco, Julián Bedoya Pulgarín, Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran y Nicolás Daniel Guerrero Montaño.