Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció que donará los ocho millones de coronas suecas (unos 2.700 millones de pesos) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz que obtuvo el pasado viernes.

'Vamos a donar ocho millones de coronas suecas para que las víctimas sean reparadas', dijo Santos durante la liturgia dominical en el municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó. La misa se realizó en la iglesia San Pablo Apóstol, en la cabecera municipal de la localidad de Bellavista, donde hace 14 años ocurrieron los hechos que enlutaron a la región.

En la celebración eucarística, el mandatario estuvo con los habitantes y sobrevivientes de la masacre del 2 de mayo del 2002, entre ellos el padre Antún Ramos Cuesta, actual administrador de la Diócesis de Quibdó. Asimismo, al acto asistieron también los sacerdotes Sterlin Londoño, vicario de la pastoral de la Diócesis de Quibdó y el párroco del templo San Juan Apóstol, Álvaro Mosquera.

Durante el desarrollo de la eucaristía, el presidente Santos sostuvo las manos, de lado y lado, de niñas bojayaseñas quienes estrecharon en un abrazo al mandatario y a la primera dama María Clemencia Rodríguez al momento de la paz. Durante el acto litúrgico, el mandatario de la república recibió, de las manos de una víctima del municipio, el cristo mutilado, imagen que se ha convertido en el símbolo de la guerra y el perdón en Bojayá.