'Una persona discapacitada no es incapacitado', dijo este jueves el vicepresidente Angelino Garzón como reacción a los videos publicados de Maria Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, asociada al partido Mira.
Para el vicepresidente de Colombia, 'su cuidador es su guia y el Estado debe garantizarle su derecho a vivir y a la seguridad social'.
Como Garzón son muchas las personas que han reaccionado a este video en el que la Iglesia no permite que personas con alguna discapacidad prediquen en el púlpito. Incluso en otro video la señora Piraquive le dice a uno de sus pastores o líderes que si a la persona le hace falta un dedo no puede predicar.
Otras reacciones
Antonio Navarro Wolf sostuvo en W Radio: 'me falta media lengua y medio pie, yo no podría ser predicador, me salvé (…) La posición de las niñas Piraquive es totalmente equivocada. No tiene sentido que estemos oyendo este tipo de posiciones'.
A su turno, la congresista Claudia Wilches, dijo: 'es una posición errática en aspectos doctrinales, eso no guía, no son lineamientos (…) son declaraciones erráticas porque fue Mira quien impulsó ley antidiscriminación. Es descabellado. Errático para los que ellos representan'.