Compartir:

Siete integrantes de una familia, entre ellos dos menores, fueron asesinados ayer por un grupo de desconocidos en la vereda El Silencio Monos, del municipio Amalfi, en el nororiente del departamento de Antioquia.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, contó que 'aproximadamente a las dos de la mañana de hoy (ayer) se escucharon varios disparos y una explosión en la vereda El Silencio. Cuando la Policía fue a verificar lo que había sucedió encontró siete cuerpos sin vida que tenían varios impactos de bala'.

Londoño agregó que entre las víctimas hay tres mujeres, dos hombres y dos menores de edad y que hasta el momento se desconoce 'quiénes fueron los autores de estos asesinatos'.

El secretario indicó que en la zona de la matanza 'opera el Ejército Nacional de Liberación y las bandas criminales al servicio del narcotráfico y de la minería ilegal'.

Por su parte, Edison Ospina, secretario de Gobierno de Amalfi, explicó que una comisión de los Bomberos del municipio fue la encargada de desplazarse a la vereda para estudiar la situación.

Además de los fallecidos, la Policía encontró en la misma vivienda a otra menor de edad que, según confirmaron, se encontraba aturdida pero no sufrió heridas.

Una retaliación contra don mario. La abogada Nury López, quien defiende los intereses de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ante la justicia colombiana manifestó su preocupación por la posibilidad de que el ataque sea una retaliación por la colaboración que su defendido está haciendo con la justicia colombiana.

La defensa del detenido capo narcotraficante y paramilitar confirmó que varias de las siete personas que murieron en la masacre eran parientes suyos y de su hermano Fredy, alias ‘El alemán’.

Rifirrafe entre la Defensoría y el Ejército. La Defensoría del Pueblo recogió denuncias de los habitantes de la vereda, que involucrarían a miembros del Ejército en la masacre. Por esto el Defensor, Jorge Armando Otálora, envío una comunicación al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares advirtiendo esta situación.

Ante esto el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, desmintió la versión ofrecida por la Defensoría y la calificó de irresponsable.

'Yo quiero dejar claro que nosotros no teníamos tropas en la zona, ni estamos adelantando ninguna operación, y nosotros no estamos para sacar a la población civil sino para defender a la población civil', aseveró el general. APS