Un video publicado a través de la red social Facebook deja en evidencia presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar de la institución Sagrado Corazón del municipio de Aguachica, Cesar.
En la mañana de este miércoles empezó a circular en la red social un video en el que se ve cómo los alumnos del plantel educativo oficial hacen una fila para que les tomen fotografías con los supuestos alimentos que reciben, con el mismo plato de comida y el mismo vaso de jugo.
Luego de posar para las fotos, los niños empiezan a hacer la fila para que les sean entregados los alimentos que verdaderamente van a consumir. Los pequeños extienden sus manos para que allí les pongan 'un patacon con tres tiras de pollo', como denuncia Indira Yojanna , la usuaria de Facebook que publicó el video.
La coordinadora de la jornada de la tarde de la institución educativa, Carmen Elisa Córtes, confirmó los hechos a Semana.com y explicó que 'fue una docente la que grabó el video al percatarse que una funcionaria de la empresa operadora que proporciona los alimentos estaba tomando fotos como evidencia del refrigerio que se entregaba a los niños'.
La Entidad Territorial Certificada en Educación (ETC) del Cesar y la administración local anunciaron que se reunirán para verificar la autenticidad del video para así poder tomas acciones. Además, la ministra de Educación, Gina Parody, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría harán una visita conjunta a la institución evaluar cómo es la atención a los menores.