Compartir:

Dos llamas se escaparon y corrieron libremente por las calles y entre el tráfico de la urbanización Sun City, a las afueras de Phoenix (Arizona, EE.UU.), protagonizando una curiosa persecución que fue retransmitida en directo por televisión y causó sensación en las redes sociales.
El canal local afiliado a Fox, KSAZ, retransmitió en directo y durante varios minutos cómo los dos animales campaban a sus anchas por las calles de Sun City mientras decenas de agentes de Policía y ciudadanos voluntarios trataban infructuosamente de atraparlas usando tanto sus manos y cuerpos como lazos de vaquero.
La persecución dio entonces el salto a las cadenas de televisión nacionales y las redes sociales respondieron rápidamente llenándose de jocosos comentarios y situando como "trending topic" la etiqueta en inglés "llamas a la fuga".
Después de más de dos horas sorteando a quienes las querían reducir, las dos llamas -una pequeña de color negro y otra más grande de pelaje blanco- fueron atrapadas con sendos lazos de vaquero al estilo del viejo oeste, uno de ellos lanzado desde una camioneta, unas imágenes que también fueron retransmitidas en directo.
Más tarde se conoció que las llamas se habían escapado de un centro de día para jubilados al que las habían llevado como animales de terapia para hacer compañía a los mayores.