Compartir:

La Gobernación del Atlántico y el Icetex suscribirán una alianza estratégica para que los jóvenes bachilleres de las comunidades étnicas del Departamento accedan a formación profesional y tecnológica en diferentes instituciones universitarias.

Este jueves, en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se suscribirá el convenio, mediante el cual, el departamento aportará $185 millones, las universidades otros $185 millones y el Icetex $370 millones que totalizan $740 millones.

Los 200 beneficiados pertenecen a comunidades indígenas, afrodescendientes y rrom o gitanos.

El secretario del Interior del Atlántico Jaime Berdugo Pérez, especificó que los beneficiados son los jóvenes Mokaná , Rrom, negros, raizales y palequeros residentes en los municipios de Santa Lucía, Repelón, Suan, Candelaria, Manatí, Campo de la Cruz, Luruaco, Sabanalarga, Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Baranoa y en el corregimiento San José de Saco, en Juan de Acosta.

El convenio otorga el 25% del valor de la matrícula como crédito condonable a cargo del Departamento, si el estudiante obtiene su título del programa académico realizado; 25% más como subsidio de las Instituciones de Educación Superior vinculadas al proyecto y el 50% restante como crédito ACCES del Icetex.

Berdugo destacó la sostenibilidad de la educación que se le brinda a estas comunidades que vienen afrontando notables problemas de deserción académica por la falta de recursos económicos.