En Monterrubio, corregimiento del municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena), gran despensa de producción agropecuaria de la región Caribe, donde se ubicada además la Reforestadora de la Costa, una de las más grandes del país, con 7 mil hectáreas de cultivos maderables, generadora de mucho empleo, fue inaugurado el sistema de acueducto.
El acto fue dirigido por el gobernador, Luis Miguel Cotes; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la alcaldesa, Evis Meza Sagbini.
La obra, construida por la Administración departamental, a través de Aguas del Magdalena, cumple con la normatividad técnica, y beneficia a más de 4.700 habitantes, permitiéndoles contar con agua apta para consumo humano, tuvo una inversión que supera los $1.700 millones, del Sistema General de Participación,
'Esto es muy importante, porque por muchos años la gente sufrió por el abastecimiento del agua potable, que recogía de jagüeyes cercanos y en albercas que recolectaban el agua lluvia, pero solo les duraba unos meses del verano', expresó la Alcaldesa.
La mandataria agregó que 'hubo algunos inconvenientes al inicio, pero todo se superó satisfactoriamente y el funcionamiento es perfecto, el agua le llega a todos, lo cual va a influir en la mejora de la salud de los niños'.
El gobernador Cotes explicó, que 'tiene una capacidad de 12 litros por segundo, que permite pasar de 0 a 100% en la cobertura las 24 horas del día, mejorando calidad de vida y reduciendo gastos de las familias'.
Monterrubio, la tierra de El Reportero del Campo, entra así a una nueva fase de desarrollo social.