Hoy se cumplen 81 años desde la aparición de la famosa fotografía del monstro del lago Ness y Google, el buscador más utilizado del mundo lo conmemora con un doodle.
En este vemos a lo que podría ser un submarino con la forma del habitante del lago Ness, conducido a pedal por extraterrestres.
Esta fotografía de Kenneth Wilson y publicada en el Daily Mail muestra a una ‘criatura’ de cuello largo, asomada en el agua y muchos asumieron que se trataba efectivamente de ‘Nessie’, como muchos la llaman.
Dos años después se comprobó que dicha imagen sería un engaño, sin embargo, la curiosidad ya había picado a muchas personas, entre ellos turistas y cazadores de mitos que visitarían la zona regularmente con esperanzas de captar rastros de la criatura.
¿Por qué es especial en 2015?
Se dice que ‘Nessie’ aparece en la superficie del lago al menos una vez al año desde 1925, sin embargo, este año sería la primera vez en que nadie la habría visto.
En 2013 apareció una fotografía capturada por Apple en la que se podía concluir que era la sobra de la criatura cerca de la superficie del lago. Al final, no fue más que una confusión y la ‘sombra’ resultó siendo la estela de un barco que navegaba en la zona.