Compartir:

Con críticas al paro nacional indefinido del magisterio se pronunció la mañana de este martes la ministra de Educación, Gina Parody, quien rechazó de manera contundente lo que consideró un irrespeto al derecho a la educación.

'A Fecode (Federación Colombiana de Educadores) no le importa que 9 millones de niños se queden sin clase. Se debe respetar el derecho a la educación', dijo la ministra Parody.

Con respecto a las peticiones presentadas por los docentes en un pliego entregado al Gobierno Nacional Parody dijo: 'Docentes tienen un régimen de salud privilegiado. Gobierno está dispuesto a pagar más, supervisar y acompañar'.

La encargada de la cartera de la educación criticó que Fecode se niegue a que los docentes entren a un proceso de evaluación para ascender en el escalafón.

Desde este martes los docente de todo el país empiezan un paro en rechazo a lo que consideran un incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a un pliego de peticiones en el que solicitan un reajuste salarial y 'mejor atención en el servicio de salud'.

Con marchas y demás manifestaciones en todo el territorio nacional, los docentes buscan llamar la atención del Gobierno y que se cumpla no que han solicitado en el pliego de peticiones.

Lo que dice la Ministra