Compartir:

El presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, propuso la realización de un plebiscito para recaudar un millón de firmas y pedir así la renuncia de Gina Parody,  Ministra de Educación.

La propuesta fue acogida por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), y por todos los educadores asistentes a la asamblea de este viernes, quienes se mostraron de acuerdo con lo expresado por la presidencia de Fecode.

'Enseñaremos el millón de firmas al Presidente Santos para que releve a Parody si no lo hace, acudiremos al pueblo colombiano para ampliar el número de firmas, pidiendo la salida de la funcionaria del Ministerio de Educación', se lee en un comunicado del gremio.

Grubert Ibarra expresó que hay funcionarios pertenecientes a los entes de control, como el caso del procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, interesados en aportar su gestión para buscarle una salida al conflicto laboral. Fecode se reunirá con el Procurador el próximo martes 28 de abril.

El directivo de Fecode informó que el próximo lunes 27 de abril será la toma de Bogotá, donde más de 80 mil educadores colombianos marcharán para mostrar su descontento con las políticas educativas del actual Gobierno.

A su turno el presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, expresó su agradecimiento a todos los educadores que se han unido a las luchas callejeras en estos días del paro nacional.

Anunció que el próximo lunes los docentes saldrán a las calles de Barranquilla a marchar nuevamente en defensa de la educación pública.