Compartir:

Luego de una reunión este martes con el Ministerio del Trabajo, la ministra de Educación, Gina Parody, ratificó su postura de no negociar con los educadores que están en paro y los invitó a una ‘tregua’ de cinco días para sentar una nueva mesa de diálogos y escuchar sus peticiones. Ante esto, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, expresó su negativa de aceptar la invitación de Parody.

Contrario a esto, el sindicato de educadores llamó a arreciar las marchas y protestas en todo el país y anunciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar la salida de Gina Parody de la cartera de Educación.

'Ayer en Bogotá en reunión de delegados de todo el país, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, acordó solicitar la intervención de la procuraduría General de la Nación y recibió el respaldo de todas las Centrales Obreras y demás sectores sociales', se lee en un comunicado enviado por la Federación.

Sobre la recolección de firmas expresa el boletín: 'la finalidad es recoger más de un millón de firmas para pedirle al presidente Juan Manuel Santos, que cambie a la ministra de Educación, Gina Parody, como negociadora, ante la reiterada negativa a negociar con Fecode'.

Fecode ordena arreciar el paro

Cacerolazos, caravanas, marchas y marchas de antorchas simultaneas en todo el país para seguir demostrando que el paro del magisterio esta fortalecido y que más del 90% de los maestros colombianos están en cese de actividades, es la directriz de la Federación Colombiana de Educadores,

Fecode, a partir de hoy.

Información suministradas por el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, Medardo Hernández Baldiris, confirma que todos los presidentes de los sindicatos de los departamentos del país acordaron trabajar de manera conjunta por lo que se verán más marchas de docentes en la calle.