Compartir:

ela Conesa, una madre católica española, publicó un mensaje en Facebook denunciando que durante la primera comunión de su hijo le prohibieron comulgar por su condición de divorciada, pero sí le entregaron un sobre para que realizara su donativo.

La mujer compartió dos imágenes. En una se lee un comunicado de la parroquia donde se advierte que no podrán tomar la comunión las 'parejas de hecho, divorciados y vueltos a casar civilmente'. En otra, la mujer responde a la Iglesia. 'Como buena católica […] acato las normas y no contribuiré con donativo alguno siendo consciente de que tanto mi dinero como mi persona no entramos dentro de lo que la iglesia considera normal', dice la carta de Conesa.

La publicación fue realizada el pasado 3 de mayo y ya ha sido compartida por más de 129.000 usuarios. El muro de la mujer también se ha llenado de mensajes por parte de sus contactos. 'Me quito el sombrero', 'menuda lección, así se hacen las cosas' y 'me alegra que lo hayas publicado. Si no te aceptan a ti, tampoco tu dinero', son algunas de las voces de apoyo recibidas.

La queja llegó a oídos de la Diócesis de Cartagena (España), que respondió a la madre divorciada a través de su página de Facebook. 'La Iglesia ha invitado siempre a los cristianos a sostener sus actividades, pero respetando en todo momento la libertad de los hijos de Dios y las posibilidades de cada persona', se lee en el comunicado.