Compartir:

Durante una jornada de socialización de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció este miércoles, en Cartagena, que denunciaron ante la Procuraduría General de la Nación a la ministra de Educación, Gina Paroy, por, supuestamente, dar declaraciones sobre la evaluación docente que no concuerdan con lo pactado durante los diálogos que pusieron fin al paro nacional de maestros.

'El acuerdo sobre la Evaluación Docente es una derrota política para ella (Gina Parody) y hay una intención de la Ministra de intentar cambiarlo un poco. Acudimos a la Procuraduría porque es garante de la negociación junto con la Defensoría del Pueblo, y aquí el que violenta lo pactado se atiene a las consecuencias administrativas', enfatizó.

Al reconocer que el magisterio está dividido luego de la forma en que terminó el paro, la semana pasada, Grubert aseguró que 'la pedagogía de lo pactado con el Gobierno es necesaria para salir de muchos interrogantes que aún no están resueltos y para que la insatisfacción tenga fundamento de cómo avanzamos en el proceso. También les decimos que hay muchas cosas con las que no estamos satisfechos, pero sí avanzamos'

El presidente del sindicato de educadores denunció demás que la página web de Fecode fue hackeada por más de quince veces, por lo que llamó a los docentes de todo el país a recuperar la unidad que los caracterizó durante el paro: 'para defender lo que logramos necesitamos la unidad porque si no el Gobierno se burlará de nosotros. El comité ejecutivo está unificado, pero reconocemos que hay un sector del magisterio que tiene inconformidad'.

Con respecto a la recuperación del tiempo que perdieron los más de 9 millones de niños que estuvieron sin clases durante las más de dos semanas que duró el para nacional de educadores aseguró que: 'es un compromiso nuestro el de recuperar las clases. Vamos a hacer actividades de recuperación para cumplirle ética y profesionalmente a nuestros niños'.