Compartir:

'Cuando oyes que hay niños involucrados en un accidente, se te hace un hoyo en el estómago', dijo el oficial de policía del Estado de Colorado, en Estados Unidos, Nick Struck a la cadena 9news, tras volverse popular en todo el mundo por una fotografía captada con un celular por la joven Jessica Matrious.

En la imagen, Matrious captó al oficial Struck cargado a una niña de dos años que salió ilesa del accidente que sufrió con sus padres y tres hermanos. Al fondo se observa a los organismos de rescate intentando sacar a la familia de la menor de los hierros retorcidos. 

'Lo primero que hacemos cuando lleguemos a la escena de un accidente como este es darle prioridad a los niños. Lo primero que pensé era mantenerla a salva y pensar qué querría yo como papá de la niña si estuviera en esa situación', relató Nick Struck.

El accidente del vehículo se presentó el jueves en la carretera I-76 cerca de E-470 en Colorado. Al final, el padre de la menor murió, mientras que la madre y sus tres hermanitos, que al igual que ella salieron expulsados de la camioneta, fueron llevados a un hospital cercano en una ambulancia aérea.

Struck contó que para distraer a la menor, le mostró el paisaje contrario a la escena del accidente y le cantó 'Twinkle Twinkle Little Star'.

'También tengo una niña de dos años y sé que cuando logras captar la atención de un niño, ellos te escuchan concentrados y gravitan en torno a ti. Me acuerdo que cuando yo estaba sosteniéndola se agarró de mi brazo, que es algo que mi hija hace, y siguió el ritmo de la música, 'Twinkle, Twinkle'. No soy médico, pero sé cómo dar un abrazo a alguien, y sé que cualquiera de los funcionarios en la escena habría hecho lo mismo', comentó el policía en la entrevista con 9news.

El oficial de policía Nick Struck en entrevista con la cadena 9news, de Estados Unidos. Foto: Video de 9news.