Compartir:

Cartagena. El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, recibió del Consejo Superior, reunido en sesión extraordinaria el lunes en noche, un respaldo por el manejo de la crisis generada por una protesta estudiantil, que mantiene bloqueada el alma mater desde hace tres semanas .

El órgano apoya la decisión de solicitar el levantamiento de la protesta que mantienen los estudiantes a la entrada de las sedes de la universidad y restablecer las clases.

En uno de los apartes que dieron a conocer a la opinión, el Consejo 'solicita a las Directivas de la Univerasidad de Caratgena restablecer las actividades académicas y administrativas, y tomar las medidas necesarias para evitar conductas que atenten contra la moral y la imagen de la institución'.

El Consejo Superior respalda la determinación del Consejo Académico de pedir a los estudiantes que levanten la protesta. Da un plazo para hacerlo hasta hoy 30 de septiembre. Los estudiantes de los distintos programas que no regresen a clases se les cancelará el segundo período académico de este año.

Fueron estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales los que iniciaron la protesta por la falta de materiales, laboratorios y profesores.

A Ciencias Exactas se les unieron estudiantes de Derecho, de Ciencias Económicas, de Medicina, y de otras facultades.

El rector Parra dijo que se mantiene abierto al diálogo, pero que no se aceptarán presiones que comprometan más el cronograma académico.