Compartir:

Una madre ballena y su cría albina fueron captadas por un drone mientras se encontraban paseando en el océano.

Anton Schutte estaba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando recibió la noticia de que había un 'espectáculo' en el océano.

Los locales se referían a que había una ballena franca austral albina dando vueltas en las cercanías. Schutte asegura que no lo pensó dos veces y fue en busca de su drone para ver si podía tomar algunas tomas sobre el mar.

Schutte se encontraba en la costa de Hermanus, mientras ambas ballenas, la cría blanca y su madre, se encontraban sólo a 700 metros de la orilla.

La pequeña ballena es completamente blanca debido a que tiene albinismo, una condición genética que causa disminución en la producción de melanina, pigmento que le entrega a la piel, cabellos y ojos un color determinado, y como esta condición no es muy común en ballenas sin duda llamó la atención de todos.

Schutte aseguró no poder estar más feliz porque logró armar un increíble video que perdurará para siempre en su memoria.

'Naturalmente estaba estático por verlas todavía allí ¡sólo a 700 metros de la costa! Cuando uno tiene cualquier momento para estar en presencia de estas magníficas criaturas, es verdaderamente una experiencia que cambia tu vida', dijo Anton Schutte.

Agregó que si no hubiese sido la tecnología de su drone no hubiese sido capaz de tener imágenes tan espectaculares porque le entregó una perspectiva distinta de lo que estaba acostumbrado a ver.