Compartir:

La bancada bolivarense integrada por 14 congresistas de la región, citó este martes a una audiencia pública en Cartagena con el ministro de minas Tomás González, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y el director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria, por buscar una solución a la crisis en el suministro y las tarifas de gas en la región Caribe.

A través de un comunicado expresaron su posición sobre la tarifa del gas y su incidencia en el desarrollo regional.

'El Caribe colombiano es el único lugar del mundo donde los precios del gas han subido indiscriminadamente. Exigimos un trato equitativo, una fórmula donde se incluya el WTI para que Bolívar pueda recuperar la competitividad y el desarrollo que le fue arrebatado injustamente', indicó la senadora conservadora Nadia Blel Scaff.

Agregan que esta proposición toma un carácter urgente para conocer por qué se está cobrando un 25% más alto a los empresarios de Bolívar y qué medidas está planteando el Gobierno Nacional para dar una solución final a esta crisis.

De igual forma, el senador Fernando Araujo, explica en el comunicado que espera que 'no se siga discriminando a la industria de la región y que no paguen los platos rotos de la dificultad por la escasez de gas en el país'.

La proposición fue firmada por los senadores y representantes: Andrés García Zuccardi (Partido de la U), Daira Galvis (Cambio Radical), Antonio Correa (Opción Ciudadana), Alonso José del Río (Partido de la U), Karen Cure (Cambio Radical), Silvio Carrasquilla (Partido Liberal), Pedrito Pereira (Partido Conservador), Fernando Araújo (Centro Democrático), Nadia Blel (Partido Conservador), Sandra Villadiego (Partido de la U), Alfonso Anaya (Cambio Radical), Lidio García (Partido Liberal), María Curi (Partido de la U) y Hernando Padaui (Cambio Radical).