Compartir:

El secretario del interior del Distrito, Fernando Niño, dijo que se hará cumplir cabalmente el decreto que reglamenta la actividad de los caballos cocheros e informó que, sobre el caso del equino que se desplomó el domingo pasado en la ciudad amurallada, se investiga si estaba trabajando en un horario fuera de lo permitido.

Al finalizar el consejo de gobierno de este lunes, el funcionario dijo que se harán cumplir, con agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, dichos horarios establecidos en la reglamentación adoptada por el Gobierno anterior.

Sobre el caso del caballo que sufrió un accidente y que causó reacciones de rechazo por supuesto maltrato, dijo que se han hecho ' revisiones a los animales verificando su talla, su peso, que tengan tiempos de descanso y puedan ser remplazados por otros animales para que no haya algún tipo de cansancio que afecte la integridad física de estos equinos'.

Agregó que periódicamente se verifica el buen estado de los caballos cocheros. 'Vamos a tener conversación constante con el gremio para que entiendan que los animales, a los que le deben el sustento, deben cuidarlos y mantenerlos en una condiciones dignas', manifestó el jefe de esa cartera.

Funcionarios de la unidad agropecuaria del Distrito, Umata, aseguraron que el pasado 2, 4 y 5 de enero de 2016 fueron examinados todos los caballos cocheros de la ciudad.

Se les hicieron exámenes de anemia infecciosa y prueba de esfuerzo de los músculos, entre otros.