Compartir:

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario Ica, adscritos a la Oficina de Sanidad Vegetal, iniciaron vigilancia y control Fitosanitario en Árboles frutales y Palma de Aceite, para actualizar información sobre el estado de la presencia de plagas: Capulinia en Guayaba (baja afectación) y Anillo Rojo, en Palma, (no reportada en el Atlántico). Entre otras.

Los ingenieros agrónomos del Instituto Colombiano Agropecuario Ica, seccional Atlántico, Fred Caro Santiago y Eugenio Figueroa Piter, a cargo del tema manifestaron que realizarán un minucioso seguimiento contra estas plagas en los municipios de Palmar de Varela, Repelón y Luruaco.

El gerente del Ica seccional Atlántico, Rafael Fontalvo García, aseguró que con la intervención del Instituto se logró controlar la presencia de la plaga Capulinia en Guayaba, permitiendo a los productores desarrollar su actividad comercial sin la afectación del producto, fitosanitariamente aptos para el consumo humano.

Durante las visitas a predios productores de Guayaba y Palma, los ingenieros dieron las recomendaciones pertinentes, para que durante esta temporada de sequía se tomen las medidas necesarias para evitar la diseminación de plagas.