Compartir:

La Fiscalía hizo efectiva las órdenes de captura que había solicitado contra seis presuntos implicados en irregularidades en el contrato de alimentación escolar en Aguachica, sur del Cesar, las cuales hicieron efectivas este jueves. Entre los detenidos se encuentra el alcalde Henry Alí Montes; el secretario de Educación municipal, Rodolfo Rincón; el secretario de Planeación, Juan Carlos Zuleta; un asesor jurídico de la administración; el representante legal de la Fundación Provenir, operadora del programa y un coordinador del mismo.

Estas personas serán conducidas a audiencia ante un juez con funciones de control de garantías en Aguachica por delitos relacionados contra la administración pública, tras las investigaciones que se adelantan luego que fuera revelado un video que mostraba las condiciones indignas en las que los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús recibían los alimentos en esa localidad.

La Fundación Programas de Prevención y Nutrición, Provenir, contrató con la alcaldía de Aguachica el servicio de alimentación escolar el pasado 12 de febrero por un valor de 537 millones de pesos.