La noticia de que la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta sería reducida, causó malestar y generó reacción de los gremios, quienes consideran que con ello el Gobierno Nacional le asesta un duro golpe a la ciudad y especialmente a la industria del turismo.
La Asociación de Empresarios del Magdalena fue el ente que prendió las alertas, luego que por fuente fidedigna, conociere que dentro del proceso de certificación OACI que adelanta la Aeronáutica Civil para los aeródromos del país, se tiene previsto reducir la longitud de la pista 110 metros.
Así las cosas su longitud quedaría en 1590 metros lo que traería como consecuencias una posible deserción de las principales aerolíneas.
'El impacto que tendría Santa Marta como ciudad puerto sería tremendamente negativo ya que con esas dimensiones las aeronaves que operan por nuestro aeropuerto por las aerolíneas Avianca, Viva Colombia y LAN, tendrían una limitante en cuanto a pesos máximos para el despeje y aterrizaje, reduciendo con ello la carga, el número de pasajeros y el combustible', dijo José Miguel Berdugo Oviedo, presidente de la asociación de empresarios del Magdalena.
Agregó que 'en esas condiciones, la operación para estas aerolíneas no sería viable por no ser rentable'.
El dirigente gremial recordó que en marzo pasado el entonces director de la aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, informó que se estudiaba la construcción de una pista más larga para el Simón Bolívar y que el proyecto era extender la pista al mar unos 325 metros.
El gremio de los empresarios le presentaron al director encargado de la Aerocivil, coronel, Luis Carlos Córdoba, un derecho de petición en el que le pide informar sobre la realidad respecto a la modificación de la pista del aeropuerto y el estado de arte de las obras que hoy se ejecutan.