Compartir:

Electricaribe dio por terminado el contrato de prestación de energía con el operador privado Giscol Dique, que maneja los acueductos de Calamar y Mahates, en Bolívar.

En una comunicación a la opinión pública, la empresa de energía asegura que 'se han agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de la entidad que maneja los acueductos de Calamar y Mahates. No ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía'.

Agregó que la deuda de nueve meses vencidos asciende a $223.262.420. 'En consecuencia al operador privado Giscol Dique, la empresa ha decidido dar por terminado el contrato de prestación de servicio de energía'.

Sostiene que la empresa de energía ha enviado varias comunicaciones, 'invitándolos a cancelar y ofreciéndoles alternativas de pago para normalizar la situación de cartera pero hasta la fecha no ha sido posible la cancelación de la misma'.

'La decisión sobre la terminación de los contratos con las entidades fue notificada por medio de comunicación, donde se les informó que tenían 30 días para contratar con otra compañía comercializadora el servicio de energía eléctrica para sus instalaciones', puntualiza Electricaribe.