Compartir:

Los felinos en las populares 'cafeterías de gatos' de Japón ahora podrán permanecer hasta las 10 de la noche para interactuar con los comensales.

Los gatos podrán estar en los 'cat café' dos horas más que las permitidas bajo la normatividad vigente, informó el miércoles el comité de derechos animales del Ministerio de Medio Ambiente.

Las cafeterías de gatos, en donde los felinos están a la vista y los comensales pueden jugar con ellos, son muy populares en Japón y hay cientos de ellos alrededor del país. Sólo en Tokio hay más de 50 que son frecuentados por turistas extranjeros y estudiantes durante el día, mientras que otras personas acuden a ellos después de la jornada laboral.

Bajo la normatividad del 2012, los gatos y otros animales en tiendas de mascotas no pueden ser exhibidos después de las 8 de la noche. La nueva medida estará vigente mientras los expertos estudian el impacto de la vida nocturna en la salud de los felinos.

Durante el periodo de prueba, sólo los gatos que superen el año de edad y puedan tomarse un descanso, estarán hasta 12 horas en dichos establecimientos.

Los propietarios de las cafeterías dijeron que sus felinos no se estresan por quedarse hasta tarde porque, de entrada, son nocturnos y además se acostumbraron al ambiente del local mientras crecían.