Ante la contaminación que registra el mar en el sector de Los Cocos, al sur de la bahía de Santa Marta, debido a los residuos orgánicos y de toda índole que arroja el río Manzanares en su desembocadura, la Defensa Civil sugirió a las autoridades civiles y marítimas cerrar esa playa.
La solicitud no ha sido formalizada, pero si fue puesta de manifiesto por el director de la entidad de socorro, mayor Eduardo Vélez, al considerar que 'es un tema de prevención de riesgo y de salud'.
Sostiene que el cierre sería en un trayecto aproximado de 250 metros lineales, entre la desembocadura y la Marina Internacional.
A raíz de las lluvias recientes, el río – que hasta hace poco estaba seco – arrastró toda la basura acumulada de meses arrojándola al mar llevando consigo toda clase de contaminantes, según refirió Vélez.
Es así como se ha encontrado un gran número de pañales desechables con fluidos biológicos, empaques de aceites y lubricantes, bolsas de basuras repletas de desechos, botellas, vidrios y hasta muebles.
'Es asunto de prevenir, porque con la salud no se juega', dijo el director de la Defensa Civil, seccional del Magdalena.
En dos días se han extraído del sitio donde el río se encuentra con el mar 6 toneladas de basuras.