Con el objetivo de brindarles acompañamiento técnico, empresarial y social a los agricultores del Atlántico para que adquieran competitividad y puedan vender mejor sus productos en el mercado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Gobernación del Atlántico presentó la Alianza Productiva del programa Colombia Siembra.
Hasta el 29 de julio próximo, los pequeños productores del Atlántico podrán presentar sus planes productivos al proyecto que beneficiará este año a 9.780 familias mediante 163 alianzas financiadas en todo el país y que focalizará su intervención en zonas de posconflicto.
Quienes deseen participar deben presentar en la Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico en el piso quinto de la Gobernación, el resumen de la iniciativa de agronegocio. Esta recoge la información del proponente, las necesidades del mercado que va a suplir, la descripción del proyecto propuesto y las características de los beneficiarios. El cierre está proyectado para el viernes 29 de julio de 2016.
Alianzas Productivas resuelve el problema de la pequeña producción agropecuaria al generar un acuerdo comercial entre la organización de productores y empresas formales de comercialización o transformación.