El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, afirmó que faltan dos meses para que la obra del colegio John F. Kennedy en Palmar de Varela sea entregada a la comunidad. El mandatario aseguró en un recorrido que hizo por la obra que solo falta terminar la parte eléctrica de la institución y algunos detalles.
'Es un colegio que albergará a 400 estudiantes, cuenta con espacios adecuados para que los niños y adolescentes se preparen de la mejor manera, nuestra meta es la calidad y en eso estamos trabajando de manera articulada y organizada con los alcaldes', dijo el gobernador Verano.
Félix Fontalvo, acalde de Palmar de Varela, manifestó que lo trabajos cumplen con las especificaciones técnicas que se requieren y los tiempos estipulados se han cumplido gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía.
Verano también hizo una revisión del avance de las obras en los colegios Oriental de Santo Tomás y Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, jurisdicción de Polonuevo.
En el Oriental se realiza una inversión $7.000 millones y para que 2.500 estudiantes de Santo Tomás reciban clases. A estas instalaciones se incorporarán dos subsedes de primaria que hay en el municipio. Además, contará con zonas de esparcimiento, comedor escolar y tendrá todo el ciclo educativo en jornada única.
El recorrido culminó en el corregimiento de Pitalito, jurisdicción de Polonuevo. Allí el Gobernador y su equipo examinaron las obras del colegio Nuestra Señora del Rosario. La inversión en esta institución es de $4.500 millones para beneficiar a 600 niños y adolescentes.
Estos proyectos buscan brindar espacios amplios y cómodos para que los estudiantes tengan un lugar adecuado donde recibir clases.