Compartir:

Daniel De Voz Vargas, un joven rapero que busca abrirse paso en el mundo de la música, salió de su casa la mañana del pasado martes, en Turbaco con rumbo hacia Soledad, en el Atlántico, con la intención de grabar uno de sus proyectos junto a un amigo en un estudio ubicado en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla. Sin embargo, según sus familiares, no tienen noticias sobre su paradero, por lo que afrontan momentos de angustia.

Según Arlenis Vargas, su hijo, de 23 años, viajó en compañía de un amigo desde el terminal de transportes en Cartagena, pero se percataron de que no tenían dinero suficiente cuando llegaron a Soledad.

Según Vargas, el mismo martes, una amiga de los dos jóvenes les consignó $94.000 para que costearan algunos gastos, pero, al parecer, el amigo con quien estaba De Voz tomó la totalidad del dinero y partió de Soledad.

'Hablé con el amigo de mi hijo, que ya regresó a su su casa, y me dijo que se estaba comportando muy extraño y por eso lo dejó solo. Las autoridades lo han entrevistado para preguntarle por mi hijo y también les entregó esa versión, según tengo entendido', dijo Vargas en diálogo con EL HERALDO.

Su hijo le pidió un millón de pesos

De acuerdo con lo expresado por Arlenis Vargas, la última vez que habló con su hijo fue a las nueve de la noche del martes. En esa ocasión, según le dijo a EL HERALDO, este le pidió, en tono desesperado, la suma de un millón de pesos.

'Me llamó bastante alterado y me dijo que le consiguiera, así fuera prestado, un millón de pesos. Según le entendí, lo necesitaba para poder grabar en el estudio musical. Le dije que no tenía todo ese dinero y me colgó bastante molesto', añadió Vargas.

Según la madre del joven rapero, tiene conocimiento de que su hijo habría vendido su celular por cerca de 80.000 mil pesos. Por ello está incomunicado.

Desesperada, ante la falta de noticias sobre el paradero de su hijo, Arlenis Vargas viajó a Barranquilla.

Dijo que constató que su hijo alcanzó a dejar su equipaje en la casa de una familia conocida, en en el barrio Las Margaritas, de Soledad, pero no ha regresado.

Según Vargas, conversó con un grupo de jóvenes en la plaza de La Paz, en Barranquilla, y luego de mostrarles una fotografía lo reconocieron.

Le dijeron que su hijo estuvo cantando rap en la plaza de La Paz, a altas horas de la noche del miércoles, junto a un grupo músicos urbanos, y que ingirió gran cantidad de licor.

De acuerdo con la hipótesis manejada por Vargas, cree que su hijo pueda estar desorientado por el consumo de alguna sustancia y por eso no descarta la posibilidad de que se encuentre perdido.

'Mi hijo se sabe mi número de teléfono de memoria. Por eso creo que quizás está desorientado y no sabe qué hacer. Le he pedido apoyo a las autoridades para constatar en las cámaras de seguridad si mi hijo estuvo en la plaza de La Paz, como me dijeron', puntualizó Vargas.

Daniel De Voz Vargas hace parte de la agrupación Familia Delta 9, pero, según su madre, viajó por su cuenta a Soledad. El joven, natural de Cartagena, reside en la urbanización Bajo Miranda, en Turbaco (Bolívar).