Un milagro mantiene con vida a una turista de Bogotá, luego de que cayera de una de las rampas que da acceso a la muralla, en la zona de Santo Domingo, cuando la recorría en una bicicleta.
El hecho se registró en un lugar de diversión, en horas de la noche del pasado domingo, cuando la visitante desprevenida cayó al vacío golpeándose fuertemente la frente y ocasionándose laceraciones en las piernas y los brazos.
La Policía atendió la emergencia y dieron aviso de inmediato al Centro Regulador de Urgencia que luego de brindarle los primeros auxilios a la joven turista, la trasladaron a la urgencia de Cafesalud donde se mantiene bajo observación médica. El director de CRU, Álvaro Cruz, confirmó el hecho y señaló que la joven está fuera de peligro.
Las autoridades reportaron que el incidente obedeció a la imprudencia cometida por la turista pues estaba recorriendo el monumento histórico en un vehículo que no está permitido.
Ya han sido varios los accidentes que han sufrido los turistas en la ciudad al caer de la muralla que tiene en promedio unos cinco metros de altura. El último de los accidentes se registró el año pasado cuando un turista natural de Medellín cayó al vacío momentos en que caminaba por el atractivo turístico para atrás tratando de tomarse una fotografía con su familia.