Compartir:

Aumentan las voces de rechazo a la exclusión del alcalde de Santa Marta de la junta directiva de Metroagua y de apoyo a la ‘firmatón’ liderada por el mandatario prevista para mediados de este mes a fin de pedir a la Supersociedades que intervenga la empresa.

Los más recientes pronunciamientos estuvieron a cargo de los ediles de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, la Federación de Juntas Comunales del Distrito y del presidente del concejo, Juan Carlos Palacio.

EL HERALDO conoció que el viernes de la semana anterior se realizó una reunión de líderes de los barrios en la que se dieron los primeros pasos para la realización de una consulta popular, encaminada a determinar el grado de insatisfacción que los samarios tienen con relación al servicio que presta la empresa.

Los comunales

Tatiana Otero, presidenta de la localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, señaló que Metroagua 'evidencia un trato mezquino con la ciudadanía samaria, que somos los verdaderamente apartados con esta decisión'.

'El prestador omite que el alcalde es quien representa los intereses de la ciudad, por ende es quien debe estar al frente como garante de nuestros derechos', anotó.

Recalcó que los ediles que integran esa localidad, ratifican su apoyo y acompañamiento a la Administración Distrital en lo concerniente a la lucha jurídica que se libra en los estrados judiciales para dar fin al contrato con Metroagua.

La Federación de Juntas Comunales del Distrito, presidida por Aurelio Rosales, sostiene que la operadora del agua y el alcantarillado de Santa Marta, lo que pretende es 'generar un caos previo a su liquidación, para más tarde reclamar un dineral por una supuesta indemnización'.

'No queremos nada con una empresa que no ha sido ineficiente durante 27 años', comentó.

Destacó que están esperando las directrices que se den sobre la ‘firmatón’ para iniciar las jornadas de recolección de las rúbricas.

Rosales hizo saber que él solo tiene un grupo de whatsapp con 200 líderes comunales, todos apoyando al alcalde en su lucha contra la empresa.

El concejo

El presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, rechazó la decisión de Metroagua, por lo que anunció que dialogará con la gerencia de la empresa para lograr una explicación porque percibe inconformismo entre los ciudadanos.

'Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta luego de haber sacado a su representante de la junta. Este es un tema que debe hablarse y llegar a un feliz término'.