Compartir:

La Fuerza Aérea no sólo cambia su imagen adoptando al Águila Arpía como símbolo de grandeza, fortaleza y agilidad del poder aéreo, sino que con la firma de dos convenios protegerá la preservación de esta especie emblemática que se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat.

Los convenios firmados son ‘Marco de Cooperación’ con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexánder Von Humboldt y ‘Colaboración’ con el Bioparque La Reserva. 'De esta forma, la institución aérea aunará esfuerzos para la conservación e investigación de esta ave que habita, entre otros lugares, en las selvas colombianas, apadrinándola también para evitar su extinción, y por el contrario, velando por su conservación', indicaron.

'De ésta, la rapaz más poderosa del mundo, considerada una súper predadora al no tener predadores naturales, sólo hay en Colombia cuatro en cautiverio; tres en el Aviario Nacional en Barranquilla y una en el Bioparque La Reserva en Cota, lugar donde en medio de la naturaleza y en compañía de la sigilosa y poderosa cazadora águila Arpía, considerada la más grande del Neotrópico, la Fuerza Aérea realizó el lanzamiento de su nueva imagen', señaló la institución.

El acto, en el cual la Fuerza Aérea se comprometió con un nuevo proyecto de responsabilidad social, se hizo realidad con la firma de estos dos acuerdos por parte del comandante y general del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, en la mañana de este viernes.

En el evento hubo una exposición de aves rapaces, recorrido por diversos pisos térmicos y la visita al hábitat de la imponente Águila Arpía, 'que encarna compromiso, integridad, lealtad, confianza, orgullo, protección, entre muchos otros atributos, que han posicionado a la Institución Aérea como la más querida entre todos los colombianos'.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana informó que 'continúa comprometida con la protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales, se consolida como líder entre las Fuerzas Militares en proyectos de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas de nuestro país y afianza su objetivo estratégico institucional en materia de responsabilidad social'.