Compartir:

Como solución inmediata frente a los daños que los semáforos presentan casi a diario, entró en operación en Santa Marta el Centro de Control de Semaforización, obra enmarcada en el plan de mejoramiento exigido por el Gobierno Distrital a la concesionaria Siett (Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte).

La central, ubicada en la carrera 2 con calle 17 esquina, pleno corazón del Centro Histórico, servirá para ejercer control a las intersecciones semafóricas. Por el momento, están en la pantalla 6 sitios, pero el plan contempla vigilar 43 puntos.

Este sistema permite un monitoreo constante y en tiempo real del estado de las lugares donde hay semáforos, así como las fallas y errores que se puedan presentar. De igual forma facilitará la realización de desconexiones y reposiciones de los equipos.

En la sala de control se podrá también tener vigilancia u observación permanente del estado del tráfico.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que por el momento se tienen en control el semáforo de la carrera 4 con calle 24 y varios de los que están sobre la calle 22, es decir los de las carreras 4, 5, 8, 9 y 12.

Este proyecto tienen una inversión de 1.544 millones de pesos y se complementará con el sistema 'Ola Verde' que se dará inicio en próximos días y que consiste en la utilización de energía solar y autonomía en 15 intersecciones semaforizadas.

La interconexión permite la comunicación entre los controladores electrónicos de tráfico en cada intersección y la central.