Compartir:

Un fuerte vendaval registrado hoy en Purísima dejó 70 casas afectadas, saldo parcial que entregó la Defensa Civil debido a que el censo debió ser suspendido porque en la localidad no hay fluido eléctrico desde esta mañana.

De ese número de viviendas 45 construidas en bahareque y palma sufrieron daños en sus caballetes mientras que el resto, construidas con bloque, sufrieron daños en el eternit. En total se averiaron 128 láminas que volaron por el pueblo por el fuerte viento.

El organismo de socorro anunció que continuará con el censo mañana, debido a que el prolongado apagón no lo permite.

Entre tanto en San Bernardo del Viento también se reportó una fuerte lluvia con vientos huracanados y tormenta eléctrica con afectación parcial de 80 viviendas en los barrios Paraíso, San Bernardo, 23 de Noviembre, Ancianato, y San José.

'Se presentó en Córdoba un fuerte vendaval que afectó los municipios de Purísima y San Bernardo, hemos censado en el primer municipio 70 casas afectadas, de las cuales 5 perdieron sus techos, mientras que en San Bernardo censamos 80', reportó el director de la Defensa Civil, mayor Raúl Gómez.

El director del organismo de socorro dijo que se terminará de verificar los daños con el fin de entregar la información a las alcaldías y estas hagan las respectivas solicitudes de ayuda ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.