Compartir:

La alcaldía de Turbo, en cabeza del alcalde Alejandro Abuchar González realizará un censo para conocer la situación de los inmigrantes –en su mayoría cubanos- que han llegado al municipio del Urabá antioqueño en los últimos meses.

Turbo sigue siendo el punto de llegada de centenares de inmigrantes que deben pasar por Colombia para llegar a Panamá, centro América y Estados Unidos, por ello se ha visto una ola de hacinamiento de inmigrantes en bodegas y 'cambuches' improvisados en lotes abandonados, situación que hizo declarar el estado de emergencia pública, por parte de la administración.

Alejandro Abuchar sostuvo 'La verdad es que no hemos recibido ayuda del Gobierno Nacional y por ello estamos pensando en declarar la emergencia pública para que el gobierno disponga los recursos que se requieren para atender esta situación porque siguen llegando a nuestra población, y entre losmigrantes también están naciendo niños', en unas declaraciones dadas CableNoticias.

Se estima que unos mil isleños se encuentran en el municipio y unos 300 viven en una bodega de 15 por 20, prestada por un particular y con malas condiciones de salubridad.

Por su parte los cubanos que tienen mejores condiciones económicas han alquilado casas o apartamentos, mientras siguen su curso.