Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar, afirmó que a su padre le hubiese gustado estar en un proceso como el que hoy se está dando con la guerrilla de las Farc.
'Porque es que a Colombia le han vendido una mentira, y tenemos que decirlo; el proceso de paz fue construido con mentiras, con engaños y fue mal construido, fue el que hizo el Gobierno con las autodefensas. Este proceso que están haciendo hoy y que ojalá abarque a todos los actores del conflicto armado, así es que verdaderamente conseguimos la paz', manifestó el joven.
El discurso fue presentado en medio de la campaña por el sí en el plebiscito que adelanta el expresidente de Colombia, César Gaviria, quien hoy ha estado en diferentes puntos de Valledupar. 'Presidente Gaviria; adelante y dígale al presidente Santos, que así es que se construye paz', afirmó Tovar, hijo.
El mensaje se da un día después que varios exjefes paramilitares remitieran una carta al Gobierno Nacional, pidiendo ser 'cobijados', dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz, para así tener algunos de los beneficios que tendrán miembros de las Farc, que están a punto de firmar los acuerdos pactados en La Habana (Cuba), con el gobierno de Juan Manuel Santos.