Compartir:

Alcalde de Baranoa, Lázaro Rafael Escalante Estrada, estableció medidas transitorias para que los conductores de motocicletas terminen de ponerse al día con el trámite de sus documentos.

Después de cumplir lo pactado desde el mes de abril, se concedieron seis meses  de plazo para ponerse al día, el mandatario ratifica que reconoce las dificultades de muchos en adelantar los trámites y por ello se suspenden los operativos de control vial, mas no los de seguridad ciudadana por parte de la Policía.

El dirigente exige el respeto a las normas básicas como moderar la velocidad, no sobre cupo, no conducir bajo efectos del alcohol, respetar las señales y el sentido de las vías.

'Se hará un convenio con un parqueadero para los vehículos inmovilizados donde estos no se afecten, además garantizará la debida implementación de la grúa y sus respectivos costos de servicio, como lo reclaman los miembros del gremio de motociclistas', manifestó a través de un comunicado.

El subsecretario operativo del Tránsito Departamental, Orlando Parra, se comprometió en que a partir del lunes una compañía de seguros estará ofertando los Soat en el parqueadero del Club Gallístico, donde se desarrollan las jornadas del censo de motocicletas y moto carros, se espera que no se presenten más excusas, pues muchos expresaban que las empresas ya no venden seguros para motocicletas.

El secretario de Gobierno Municipal, Julio Lubo Sobrino, fue enfático que eso se debe a que muchos accidentes, incluso aquellos que cobran la vida de las personas están relacionados con motocicletas y las compañías han tenido que cubrir servicios médicos por demasiados accidentes originados por la imprudencia.

Orlando Parra, por su lado, recalcó que las muertes violentas por accidentes son mayores que por homicidio, según las estadísticas.