Compartir:

Este martes, alrededor de las ocho de la mañana, la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, Höegh Grace, entró a la Bahía de Cartagena procedente de Corea para atracarse en el puerto de la Sociedad Portuaria El Cayao, en Barú.

Rutty Paola Ortiz, viceministra de Energía, sostuvo que 'con esta terminal de regasificación, el país contará con mayor oferta de gas natural para abastecer la demanda térmica y de paso mejorar la confiabilidad en el despacho eléctrico nacional'.

Asimismo, José Luis Montes, gerente general de Spec LNG, agregó que esta llegada de Höegh Grace 'es un hito muy importante para el proyecto y el país pues es la primera embarcación de este tipo que entra en aguas colombianas'.

Según autoridades de la Sociedad Portuaria El Cayao se tiene previsto recibir en los próximos días el primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) y proceder con la respectiva distribución a la red nacional de gasoductos. Finalmente, se espera que para finales de este mes entre completamente en servicio esta terminal de regasificación, luego de 16 meses de construcción.