Compartir:

A la línea de Wasapea a EL HERALDO, 310 4383838, padres de familia manifestaron preocupación por la creación del evento 'Reunión Holkeana', señalando que sus autores serían los responsables de un atentado en un colegio de México en el que murieron tres personas. Según los ciudadanos, esta reunión daría fruto a más 'hechos desafortunados' en las aulas costeñas.

Lea también: Estudiante que atacó a tiros su escuela en México se suicidó

'Creo que valdría la pena investigar porque esto es gravísimo, acá los niños todo lo toman a moda y copian todo lo que pasa en otros países y no miden las consecuencias', alertó un usuario de nuestra línea de atención.

Ante múltiples reportes de este estilo y las denuncias que, según algunos usuarios, fueron hechas la Policía, EL HERALDO se comunicó con miembros de este movimiento para indagar acerca del evento que se llevará a cabo en el parque Sagrado Corazón de Barranquilla.

Para Andrés Alvis, creador de la reunión, la legión se trata únicamente de un espacio de distracción. 'Es muy fácil, Legión Holk solo consiste en un grupo de jóvenes que se reunirán en un punto acordado de la ciudad para hacer actividades dinámicas, cosas como retos (…) Algunas veces hacemos debates de algún tema y ya, eso es lo único que haremos', relató.

Alvis desmintió que su grupo tuviera relación alguna con el caso mexicano: 'Legión Holk no tiene nada que ver con lo sucedido en el atentado de México, el jóven actuó por su cuenta', afirmó.

Por otro lado, @ElRestrepo_ aseguró que algunos 'Holks' se atribuyeron el hecho para ganar seguidores: 'Solo se lo atribuyeron para ganar fama mediática, allá hay bullying, bromas pesadas y demás, pero lógicamente es a modo de chanza'.

Sobre el caso, la Policía de Barranquilla informó que no se han presentado denuncias en las que se mencione la 'Reunión holkeana' y que, hasta el momento, no se han registrado riñas o comportamientos irregulares por parte del grupo.

Las autoridades extendieron una invitación a los padres de familia a acompañar a sus hijos a las actividades que consideren peligrosas y a denunciar ataques cibernéticos que atenten contra la integridad de los menores.

Tiroteo en México

El pasado miércoles un estudiante mexicano asesinó a tiros a uno de sus compañeros y a su maestra en un tiroteo llevado a cabo en un colegio privado ubicado en el norte de Monterrey. El joven falleció de muerte cerebral a causa de un disparo en la cabeza que el mismo se propinó luego de abrir fuego en el aula de clases. Días después del hecho, un supuesto mensaje de Fede Gutierrez, a quien se le atribuyó el atentado, circula en redes sociales generando preocupación entre los cibernautas.

De acuerdo con algunos usuarios de la red, Guevara anunció sus planes de llevar a cabo el ataque en 'Legión Holk', un grupo de Facebook en el que participan más de 195 mil jóvenes de países como Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia, en el que comparten, según su página web, memes, vídeos humorísticos y retos.

Si bien la página oficial de del movimiento fue cerrada tras la supuesta publicación de Gutiérrez, una nueva versión fue abierta hoy; en esta, los usuarios crearon eventos en sus países para reunir a los Holks y compartir 'un rato al aire libre'. Barranquilla no fue la excepción, desde ayer circula en Whatsapp una cadena donde se invita a una 'reunión holkeana' en el parque Sagrado Corazón. La convocatoria también ha sido compartida en Cartagena.

Esta es una de las entrevistas hechas a un miembro de la comunidad.